REFLEXIONES SOBRE LA FUNDACIÓN ZARAGOCISTA

La Fundación devolvería el control del Real Zaragoza a sus aficionados y gracias a la presión popular lograría renegociar la deuda con las entidades financieras para poder devolverla a largo plazo.

Este sábado estuve en la reunión que la fundación zaragocista:

En el tiempo que estuve en la reunión me convencieron de su zaragocismo y de sus buenas intenciones sobre el Real Zaragoza, aunque en cierto modo me defraudaron con el contenido del mensaje que estábamos recibiendo los allí presentes. Quizá estábamos esperando soluciones reales y tangibles y solo encontramos buenas voluntades.

Si algo podemos reprochar a la Fundación es: que no está sabiendo comunicar. El zaragocismo no está comprendiendo lo que proponen, unos porque desconfían y otros porque esperan algo mas y no se cumplen las expectativas creadas. La Fundación tiene que ser mas transparente, comunicar mejor, publicar sus estatutos y mejorar su difusión entre el zaragocismo. La mayoría de los zaragocistas no sabe cómo ponerse en contacto con la fundación, y muchos solo saben de su existencia de oídas y no tienen claro cual es su propósito o sus recursos.

La Fundación Zaragocista propone hacerse cargo de la gestión del Real Zaragoza, presenta mucho zaragocismo y afán de trabajar por el club, pero carece de recursos económicos. Esto se pretende suplir con el mejor y casi único patrimonio que posee el Real Zaragoza: sus simpatizantes. Cualquier organización respaldada por decenas de miles de personas será escuchada por bancos, cajas e instituciones. La idea es que de esta forma y con el apoyo popular se logrará renegociar la deuda con bancos y cajas para así poder
devolverla a largo plazo. La Fundación está dispuesta a hacerse cargo del club ya mismo si Agapito le dona sus acciones. La Fundación devolvería el control del Real Zaragoza a sus aficionados: ese es el principal objetivo.

Agapito ha fallado en su gestión económica y social, ha aumentado la deuda hasta límites insostenibles, pero por lo menos se está implicando personalmente en impedir el hundimiento definitivo del Real Zaragoza y eso le honra. Al menos hasta ahora eso si que hay que reconocérselo. Aunque solo sea por este motivo la Fundación ya tiene una razón para existir. El Real Zaragoza no puede depender de la voluntad de una sola persona para sobrevivir y en caso de necesidad la Fundación se puede hacer cargo del barco.

El Real Zaragoza está en peligro real de desaparición. Es cierto. Si Agapito Iglesias por voluntad o por necesidad deja de apoyar económicamente con su patrimonio personal al Real Zaragoza el club desaparecerá si no existe una alternativa real y con capacidad económica que tome las riendas. Ahí la fundación puede realizar un servicio impagable al Real Zaragoza.

La conclusión es que a pesar de las deficiencias de comunicación que la Fundación tiene, nuestrozaragoza.com comparte su espíritu de luchar por el Real Zaragoza por lo que le da su apoyo e invita a todos los zaragocistas a que se sumen a la iniciativa en: www.fundacionzaragocista.org