El Getafe solicita concurso de acreedores para el Real Zaragoza

Era algo que todos podíamos esperar. Tras las declaraciones de Ángel Torres era fácil suponer que el Getafe sería capaz de solicitar el concurso de acreedores.
El Real Zaragoza ha emitido un comunicado resaltando que no ha recibido comunicación oficial del juzgado y que espera poder resolver el contencioso de forma amistosa.

Hay un refrán que dice que más vale un mal acuerdo que un buen juicio. Sabes cómo entras en los juzgados, pero no sabes cómo vas a salir. El concurso de acreedores puede ser una salida a la angustiosa situación económica del Real Zaragoza, pero también puede significar la desaparición si los jueces consideran que la entidad no es viable. La lógica dice que una entidad con los cientos de miles de seguidores que tiene el Real Zaragoza tiene capacidad de ser viable en cuanto se gaste menos de lo que se ingrese, pero nunca se sabe lo que puede decidir un juez.

Habrá que esperar acontecimientos, ver si se llega a un acuerdo con el Getafe o si se confirma el concurso de acreedores. En este último caso habría que demostrar a la justicia que los cientos de miles de zaragocistas somos capaces de mantener nuestro Real Zaragoza a flote.