El Eibar

Quien nos lo iba a decir. Quién iba a imaginar llegar a estas alturas de la competición y que prácticamente nos estuviéramos jugando la salvación frente al Eibar. Algo se ha hecho muy mal en el Real Zaragoza y algo se ha hecho muy bien en el Eibar.
Que nos tengamos que fijar en el buen trabajo realizado por el Eibar es muy triste.

Pero solo queda apretar los dientes, estar al 100% con el equipo y remar todos juntos para evitar un descenso que probablemente significaría la desaparición. Con un poco de suerte podremos pronto ver un cambio en la propiedad que nos devuelva la ilusión.

El viaje a Soria

Con los tiempos que corren resulta reconfortante ver la alegria con la que se llenan de zaragocistas los autobuses con destino a Soria. El zaragocismo sigue muy vivo pese a todo y pese a todos.
Cuando se visita a una afición hermana y amiga da gusto viajar. Que pocos recuerdan ya que hubo un tiempo en el que teníamos la misma relación con Osasuna. Una lástima haberla perdido, así que disfrutemos y valoremos esta.

Tristeza

Pese a la victoria del domingo me invade una gran tristeza. Tristeza por causa de una propiedad que nos ha llevado al pozo. Directivas que no dirigen porque la propiedad no les deja. Unos jugadores que no dan el nivel que este club merece… pero sobretodo y por encima de todo me llena de tristeza ver a la aficion desencantada, desenganchada y sin fuerzas para lograr la salida del causante de todo esto: Agapito Iglesias.

Al Real Zaragoza solo le quedaba la aficion. Desde el domingo pasado puede que ya ni eso. Mofarse del propio equipo es descorazonador. Y lo peor de todo es que la oposicion a Agapito Iglesias ya no va a la Romareda. Cualquier dia volverá él al palco.

Legalnente el club es de Iglesias. Moralmente y sentimentalmente es de los zaragocistas. No lo dejemos morir. No nos podemos rendir.

Acciones contra la gestión de Agapito Iglesias:

Comunicado del movimiento avispa que nuestrozaragoza.com apoya totalmente:
En la tarde de hoy se ha celebrado la reunión abierta al zaragocismo que habiamos convocada para decidir sobre las acciones a realizar contra la gestión del máximo accionista, D. Agapito Carmelo Iglesias García, de manera unitaria en el próximo partido a celebrar en el Estadio Municipal de La Romareda entre nuestro Real Zaragoza y el Club Atlético de Madrid. La presencia de zaragocistas, ya fuera a nivel personal como en representación de diversas organizaciones y colectivos zaragocistas ha sido masivo, desbordando nuestras previsiones iniciales y pese a haber intentado reubicar la reuión en una sala de mayor aforo nos ha sido totalmente imposible acoger en el interior de dicha sala a todos. Queremos desde aquí, en primer lugar, agradecer la presencia de todos los allí presentes, cuya asistencia demuestra el interés suscitado y la relevancia del sentimiento zaragocista en estos días tan dificiles para todos nosotros.
En el transcurso de la reunión han tomado la palabra y han expuesto sus propuestas los más diversos colectivos zaragocistas: Federación de Peñas del Real Zaragoza, en la persona de su Presidente José Vicente Casanova, Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza, Ligallo Fondo Norte, Leyales, Aupazaragoza.com, diversas peñas a título particular (PZ Binefar y Comarca, PZ de Quinto, PZ Arietes, PZ Manli de Mallén y otras…), así como nosotros mismos como Movimiento Avispa y todos aquellos aficionados que a título particular ha querido hacerlo. Igualmente, cabe destacar la presencia y participación activa a título personal de Jesús García Sanjuán, ex-jugador de nuestro Real Zaragoza. 

En la reunión se han acordado de manera unánime entre los asitentes, tras debatir las distintas propuestas expuestas,  que reflejaban una gran variedad de sensibilidades dentro del entorno zaragocista, las siguientes acciones de carácter unitario frente a la nefasta gestión del accionista mayoritario del Real Zaragoza S.A.D., que nos han llevado a la situación actual:

1º) Realizar una concentración de protesta frente a las oficinas del Real Zaragoza, que se iniciará a las 19:30 horas.

2º) Recuperar la “Agapitada” en el minuto 32 de cada parte.

3º) Al finalizar el encuentro, sea cual sea el resultado deportivo, efectuar una pañolada, como se realizaba en tiempos anteriores.

4°) Con posterioridad, establecer como punto de encuentro de la afición zaragocista la Puerta 0 del estadio.

Por último, se solicita la realización de pancartas alusivas a la gestión de Agapito Iglesias al frente del Real Zaragoza S.A.D. para hacer visible la postura contraria a dicha gestión.

Para todo ello, se solicita la total colaboración por parte de todos los aficionados y colectivos zaragocistas, así como que el desarrollo de dichas acciones se realice dentro de los cauces del civismo y con el máximo respeto hacia personas e insituciones.

En función del resultado de las hoy planteadas, se estudiarán en un futuro posibles acciones posteriores a la finalización de la temporada deportiva, para lo cual se establecerán los contactos oportunos entre los diversos grupos y colectivos más representativos del zaragocismo, de manera que se puedan canalizar dichas acciones de una manera más ágil. Desde aquí, pensamos que el fundamental paso dado hoy, consiguiendo una unidad acción frente al máximo accionista, es el primero para conseguir su salida del Real Zaragoza.

Aúpa Real Zaragoza Siempre
Movimiento Avispa

Depor 3-2 Real Zaragoza

Derrota durísima

Hoy estaremos todos apesadumbrados por la derrota, pero si algo hemos aprendido y puesto en práctica durante estos últimos años es que nunca hay que bajar los brazos. Queda una jornada menos para nuestra próxima victoria y en nuestras manos está trabajar juntos para que sea lo antes posible.

Athletic 0 – 2 Real Zaragoza

Un perfecto regalo de Navidad

Vamos a pasar unas Navidades como hacía muchos años que no pasábamos, instalados tranquilamente en mitad de la tabla y con la seguridad de un equipo que compite y es capaz de sacar los partidos adelante ante cualquier rival. La victoria ante el Athletic no hace sino confirmar que algo ha cambiado y para bien en el Real Zaragoza. El cambio de ciclo puede estar cerca, algo me dice que van a volver buenos tiempos a la Romareda, que ya toca.

Levante 0-1 Real Zaragoza

Aranda gol

Este partido de Copa frente al Levante se puede resumir con el gol de  Aranda. Golazo de vaselina desde el borde del área que si lo marcara algún otro jugador lo estaríamos viendo en las televisiones nacionales durante toda la semana. Poco mas tuvo el partido. Un resultado muy positivo para afrontar el partido de vuelta en la Romareda. ¡La Copa sigue ilusionando!

Rayo 0-2 Real Zaragoza

… y Zuculini marcó el gol 5000 para encauzar un triunfo que por fin asegura unas Navidades tranquilas para los zaragocistas. Apoño marcó el segundo tanto.

Con oficio y con solvencia, siendo superiores al Rayo. Así se venció, por fin se mantuvo la puerta a cero y por fin vemos a un Real Zaragoza muy competitivo tanto dentro como fuera de casa. Observar la clasificación da una tranquilidad de la que ya casi no nos acordábamos por estas fechas, con el descenso a 7 puntos y Europa a 5.